Pasos y Pasiones

Soy un fanático de los vinos, pienso que detrás de cada vino se concentra una historia, un momento único que catapulta al final en los sentidos de todo aquel que copa en mano se atreve a probarlo; sucede que a pesar de encantarme el deleite de un buen vino, de la compañía y el mundo que encierra a todo ello; soy incapaz de por mi mismo distinguir los aromas, los sabores y hasta los colores; es decir: si me encontrara solo y quisiera redactar la cata de determinado vino, no lo podría hacer; sucede que mientras alguien no me indique  el aroma o el sabor, no logro identificar por mi mismo. Una vez que me han dicho que huele a madera, vainilla, chocolate o a cualquiera otra cosa, es hasta entonces que la explosión viene a mis sentidos. Es una especie de conexión entre lo verbal y los sentidos, para darme cuenta de lo que siempre estuvo allí y no fui capaz de distinguirlo por cuenta propia.
Veo por doquier personas angustiadas, de cierta manera perdidas, confundidas por los miles de estímulos que hoy día vemos; los mensajes por todas partes de personas exitosas, artistas, personas mediáticas que proclaman haber nacido para hacer esto o aquello; que no conciben otra cosa en la vida mas que hacer lo que están haciendo en ese momento y para siempre; iluminados, predestinados a tener éxito y “trabajar” en lo que aman., ¿que pasa con el resto de los mortales?; ¿estarán haciendo lo que aman?, ¿es lo que siempre quisieron ser y hacer?, ¿viven su mejor vida posible?; ¿habrán soñado algo para si?

¿Que hay para los que no saben con precisión cual es su pasión?, ¿que pasaría en un mundo en el que de alguna manera todos supieran cual debe ser su objetivo en la vida?. ¿Como saber cual es su propósito en este mundo?, si la vida transcurre entre las obligaciones, falta de tiempo y lucha por sobrevivir. De regreso al ejemplo de los vinos, probablemente la misma escena se represente en el contexto de saber cual es nuestra verdadera pasión. Se requiere de un espejo interlocutor que con toda claridad observe y entienda el entarimado de cada personalidad y de cada deseo subyacente . Pero como menciono, es solo un espejo, pues es el interesado es quien debe expresar sus propias vivencias para que estas se reflejen y regresen traducidas en una emoción descubridora de pasiones.

Es como construir un emocionometro, en el cual introducimos los estímulos que se nos vienen a la mente, actividades que hemos hecho tanto en presente como pasado. Hacer una lista extensa de ellas. No solo actividades, si no cualquiera otra cosa que nos halla marcado; como hablar con alguien, una fiesta a la que asistimos, una persona especial que conocimos, o que pasamos una materia o algo que hallamos alcanzado por muy pequeño que nos parezca. 

Todo en la misma cazuela, 

 

 

l

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s